Logo de Excélsior                                                        
Nacional

TLCAN, antes de que AMLO tome posesión, afirma Larry Rubin

El representante del Partido Republicano en México afirma que con López Obrador la relación entre México y EU será buena; México seguirá siendo atractivo para inversionistas, asegura

Redacción | 03-07-2018
TLCAN, Estados Unidos, Canadá, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo, AMLO, Larry Rubin
El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin (izq.), en entrevista con Enrique Villanueva, en Imagen Televisión. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

El Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) 2.0 podría quedar listo en septiembre, poco antes de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente, lo que será bueno para el gobierno entrante, aseguró el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.

En entrevista explicó que en estos momentos la renegociación del TLCAN 2.0 tiene un avance del 85 por ciento, por lo que prevé que, aproximadamente, en dos meses se concrete el 15 por ciento restante; además, porque para Estados Unidos (EU) es necesario antes de los comicios de noviembre.

“La renegociación del TLCAN aún no termina, pero va por buen camino, yo creo va a finalizar antes de que Andrés Manuel inicie como presidente, lo que será positivo para él porque va a poder llegar con un TLCAN renegociado, por lo que la relación bilateral ya no tendrá ese pendiente”, aseveró en entrevista en Imagen Noticias con Francisco Zea.

Te opuede interesar: Plantea AMLO a Trump proyecto para generar empleos y reducir migración

Al ser cuestionado sobre si el equipo de López Obrador será tomado en cuenta en la renegociación, Rubin dijo que sí, y que probablemente esto sea un tema que toque el morenista con el presidente Enrique Peña Nieto este martes en la reunión que mantendrán en Palacio Nacional.

El republicano destacó que en la nueva administración, México continuará como un país atractivo para los inversionistas locales, así como para los extranjeros, en específico, para los estadunidenses debido a la certidumbre que habrá ya con el TLCAN 2.0

México es un paraíso para el inversionista. Para 2019 y años posteriores México seguirá siendo un país muy atractivo y bajo las nuevas reglas del TLCAN 2.0 lo va a ser aún más, porque habrá más certidumbre para el inversionista. Esto hará el empleo y la inversión crezcan en los tres países”, aseveró.

Explicó que en EU ya conocen a López Obrador y confían que la relación bilateral vaya por buen camino en los próximos seis años, pues además, ya ha habido contacto entre el virtual presidente electo y autoridades estadunidenses, entre ellas, el presidente Donald Trump.

"Es positivo y un avance para México. Vemos positivo que la relación haya empezado con buena nota y que el presidente Trump lo haya recibido bien. Andrés Manuel y su equipo empezarán a trabajar con EU. México va a buen camino y 2019 será un buen año”, destacó Rubin.

Aseguró que se ve como algo positivo el hecho de que López Obrador y la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) tengan mayoría en el Congreso de la Unión, ya que lo ayudará a impulsar un plan de trabajo.

“Al nuevo gobierno le resta hacer un buen papel para después ser otra vez elegido. Esto le da a AMLO la posibilidad de llevar a cabo un plan de gobierno sin tener que le vayan a parar, por razones políticas, parte de esto”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales