Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tianguis del Bienestar seguirá presente en Guerrero: Rosa Icela Rodríguez

De acuerdo a la funcionaria, a partir del 26 de junio el programa que beneficia a quienes menos tienen continuará entregando apoyos a seis municipios del estado guerrerense.

Fernando Dávila | 30-05-2023
Rosa Icela Rodríguez en la mañanera
Desde que inició el programa en 2021 se han repartido 8 millones 529 mil 095 bienes. (Cuartsocuro)

La secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez comunicó esta mañana los avances del programa del Tianguis del Bienestar, el cual anunció continuará en operación en el estado de Guerrero para el mes próximo.

De acuerdo a la funcionaria, a partir del 26 de junio el programa que beneficia a quienes menos tienen continuará entregando apoyos a seis municipios del estado guerrerense, como lo son Alpoyeca, Xochihuehuetlán, Iliatenco, Huamuxtitlán, Tlapa de Comonfort y Chilapa de Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Icela Rodríguez destaca regularización de más de un millón de autos en el país 

En este contexto, la titular de la dependencia explicó que en total serán 16 jornadas las que se emprenderán para poder hacer llegar los apoyos del programa en la zona de la montaña del estado de Guerrero.

Imagen intermedia

Cabe señalar, que Rosa Icela Rodríguez detalló los avances al interior del Tianguis del Bienestar, el cual además de está presente en Guerrero, también lo hace en Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En total y tras el inicio del programa en marzo de 2021 se han apoyado a 194 municipios de las entidades ya mencionadas, en la cuales están inmersas tres mil 788 comunidades que cuentan a su vez con 331 mil 470 familias a quienes se le han repartido 8 millones 529 mil 095 bienes.

De esta forma y por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria comentó que el Tianguis del Bienestar seguirá apoyando a los que menos tienen con los artículos o bienes confiscados y decomisados a la delincuencia como parte medular de este proyecto social.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales