Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tesla podría no ser instalada en NL por escasez de agua: López Obrador

‘Ustedes saben que Monterrey acaba de padecer una crisis tremenda de falta de agua. No hay agua en NL porque ha habido mucho crecimiento’.

Blanca B González | 24-02-2023
AMLO
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Especial

Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que muy pronto habrá comunicación con la gente de la empresa Tesla para ponernos de acuerdo, “si nos importa mucho que se invierta en el país porque significa la creación de empleos.

A pregunta expresa de ¿si Tesla decidiera instalarse en Nuevo León, lo permitiría?, el presidente respondió:

“Si no hay agua no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregarían los permisos, o sea no es factible”.

Ante representantes de medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo detalló “queremos cuidar, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”.

En la reunión que habrá les diría a los directivos dónde se puede invertir, “que haya agua, espacios para el crecimiento urbano, no es crecer por crecer, sino un desarrollo sustentable… Todos los empresarios extranjeros son muy sensibles y tienen una dimensión social, cívica y ambiental”.

“Esta empresa (Tesla) produce vehículos eléctricos, así que no veo ningún problema”, reconoció.

Respecto al caso de Monterrey ahondó “solo que en el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey ustedes saben que acaba de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua. No hay agua en Nuevo León porque ha habido mucho crecimiento, el mismo gobernador decía que eran víctimas de su éxito, algo así”.

Deseó que no sea tan severa la sequía este año para acabar el acueducto de El Cuchillo ya que con eso se resolvería la escasez de agua, la cual se tiene contemplado concluir en 5 años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

  

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales