Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tere Jiménez anuncia empleos e inversión en Aguascalientes

La empresa Metalistik, invertirá dos millones de dólares y generará 50 nuevos empleos directos, anunció la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

Por Guillermo García | 27-02-2024
Tere Jiménez anuncia empleos e inversión en Aguascalientes
Tere Jiménez anuncia empleos e inversión en Aguascalientes

La empresa Metalistik, orientada al sector automotriz, invertirá dos millones de dólares y generará 50 nuevos empleos directos, con un proyecto de ampliación que concretará este mismo año, anunció la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

En el marco de la ceremonia por el décimo aniversario de esta compañía de origen local, la mandataria señaló que la firma es un ejemplo de la gran dinámica económica que experimenta el estado y a la que pueden sumarse los empresarios hidrocálidos.

Por ello, afirmó, su administración brinda todo el apoyo para que las compañías de la entidad crezcan y aprovechen que Aguascalientes se ubica en el corazón logístico de México.

“La gente del estado tiene un arte para hacer las cosas y siempre hay que hacerlas lo mejor posible; hacen piezas que gracias a su trabajo se van a diferentes partes del mundo; va a haber más inversiones y queremos ser parte de ellas; por eso, tenemos que demostrar la calidad de lo que se hace en Aguascalientes”, indicó la gobernadora.

Humberto Sánchez Sandoval, presidente y director general de Metalistik, resaltó que, en promedio, la empresa ha alcanzado un crecimiento anual del 35 por ciento, gracias a la conquista de mercados internacionales como Estados Unidos, Italia, Japón, China y Corea del Sur, no solo en la industria automotriz, sino electrónica, agroindustrial, militar y de electrodomésticos.

En ese sentido, precisó que la nueva inversión de dos millones de dólares y la generación de 50 nuevos empleos se enfocarán al desarrollo de un nuevo proyecto de línea de pintura en una nave de más de dos mil 500 metros cuadrados, cuyo inicio se prevé para el próximo mes de julio.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales