“Juntos es Mejor”: Terapias asistidas con perros en hospitales
Purina®, en colaboración con CENATAC A.C., anunció la expansión del programa “Juntos es Mejor”, que ofrece terapias asistidas con perros en hospitales de México, beneficiando a pacientes y sus familias.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o en situación vulnerable, Purina® presentó en colaboración con CENATAC A.C. la expansión del programa “Juntos es Mejor”. Este proyecto que, mediante intervenciones asistidas con perros, busca brindar acompañamiento a pacientes en hospitales impactando de manera positiva en su bienestar y en el de sus familias.
Durante el evento, participaron especialistas del sector salud como Paulina Hernández Cortés, jefa de salud mental del Centro Médico ABC; Mitzi Chávez, presidenta y jefa de salud del Hospital Infantil Federico Gómez; y la doctora Deni Picasso López, médico adscrito del departamento de soporte para la calidad de vida del Instituto Nacional de Pediatría. Estas instituciones son las que se suman al programa, ampliando su alcance.

Además, se dieron a conocer los resultados del “Programa GUAU”, una iniciativa de voluntariado corporativo en la que empleados de Nestlé y Nestlé Purina México ayudaron a socializar cachorros para que, tras un periodo de formación, se conviertan en perros de terapia. Un caso de éxito es Rufo, un perro que tras completar su entrenamiento ahora brinda apoyo a pacientes en hospitales.

Paola Mendoza, Directora de Marketing de Nestlé Purina, destacó la importancia de esta iniciativa: “El impacto que estos perros tienen en los pacientes es indescriptible. Ver la sonrisa en sus rostros, cómo se genera un vínculo entre ellos, nos motiva a seguir creciendo y llevando este programa a más hospitales”.
Durante el 2024, se llevaron a cabo más de 14,700 intervenciones, beneficiando a instituciones como el Hospital Niño DIF Hidalgo, el Hospital Pediátrico de Coyoacán, el Centro de Rehabilitación Zapata Gaby Brimmer y el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón. Ahora, con la incorporación de nuevos aliados, se espera ampliar el impacto positivo en más pacientes y sus familias.
EL EDITOR RECOMIENDA



