Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tendremos una política más humana para los migrantes: Sánchez Cordero

En entrevista radiofónica con Yuriria Sierra, la exministra de la SCJN dijo que ha hablado con cada uno de los gobernadores para establecer un canal de comunicación institucional y de cortesía

Redacción | 04-07-2018
Tendremos una política más humana para los migrantes: Sánchez Cordero
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López obrador, afirmó que en materia de migración habrá “una política más humana, de empatía”.

Yo tengo la idea que se les respete, en términos irrestrictos, los derechos humanos a los migrantes. Porque ¿con qué calidad moral vamos a hacer reclamos a Estados Unidos de cómo tratan a los migrantes, si nosotros no los tratamos adecuadamente?”, afirmó Sánchez Cordero.

Añadió: “Hay que cambiar esta política a una política más humana, más hacia el ser humano, hacia sus derechos; a una comprensión, a una empatía, sobre lo que representa ser un migrante, lo que pasa y los sacrificios; es muy duro lo que ellos están pasando. Así que tendremos una política más humanitaria”, expresó Sánchez Cordero.

En entrevista radiofónica con Yuriria Sierra, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que prácticamente ya está en funciones como titular de la Secretaría de Gobernación.

He hablado con cada uno de los gobernadores, mandarles un mensaje de parte de (López Obrador) y también, obviamente, establecer un canal de comunicación institucional, abierto y de cortesía”, apuntó.

Sánchez Cordero dijo estar muy contenta y con unos retos “impresionantemente fuertes, pero trabajando ya en las líneas de acción vistas durante las reuniones que han tenido con Andrés Manuel López obrador y todo el equipo de transición.

Nos vamos a reunir el viernes y el sábado con él (López Obrador) con un borrador de estas acciones que nos encargó. Como él dice: los seis años se van rapidísimo, así que tenemos que trabajar desde ya”.

En el tema de la despenalización de la mariguana, Sánchez Cordero reiteró su postura a favor.

Canadá ya tiene despenalizada la mariguana, Estados Unidos, prácticamente en la mitad de los estados. Y esa es la tendencia mundial. Y nosotros en México nos estamos matando”, aseveró.

Agregó que para septiembre próximo presentará este tema en la Cámara de Diputados.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales