Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tendrá Cancún cumbre mundial para atender el sargazo

Representantes de esas naciones buscan desarrollar una agenda conjunta para contener y controlar el arribo del sargazo; planearán mitigar efectos socio-ambientales

Notimex | 27-06-2019
Sargazo, Medio ambiente, Cambio Climático, Turismo, Quintana Roo, Cancún, Recursos, Economía
En Cancún desde varios meses existe la problemática del arribo de sargazo a las playas. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves, con la asistencia de representantes de 13 países, se llevará a cabo aquí el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, informaron autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, señaló que la reunión significa una oportunidad regional para comprender ese fenómeno de la naturaleza.

Te puede interesar: Satélites detectan 'enorme' mancha de sargazo; llegaría a Cancún

El evento que se realizará este jueves en un hotel de Cancún, añadió, tiene el objetivo de desarrollar una agenda de cooperación internacional en torno a la contención y control del arribo de sargazo y la mitigación de sus efectos socio-ambientales.

En el encuentro participarán representantes de México, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Cuba, Panamá, Isla Guadalupe, Belice, Guyana y Guatemala, agregó.

Asistirán, también, especialistas del tema y expertos de medio ambiente para atender la problemática, luego de que desde 2015 el sargazo es una constante en las playas de Quintana Roo, afectando actividades turísticas y de conservación en la temporada de anidación de tortugas marinas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales