Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tema energético ‘no ocupó más del cinco por ciento del encuentro’ con Blinken: Ebrard

El canciller señaló que EU invitó a nuestro país a formar parte del nuevo paquete de inversión para producción de semiconductores y electro movilidad.

Isabel González Aguirre | 12-09-2022
Reunión entre López Obrador y Blinken
Foto: Especial

Derivado del encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se invitó a nuestro país a formar parte del nuevo paquete de inversión que acaba de anunciar el gobierno de Joe Biden en cuanto producción de semiconductores y electro movilidad.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se trató de un encuentro muy positivo, con buen ambiente y cordial para ambos gobiernos y el tema energético “no ocupó más del cinco por ciento del encuentro” porque no estaba previsto abordarlo.

La energía, ahorita lo que platicamos, fue que no es el tema de esta mesa. Hay un procedimiento establecido, cuando hay diferencias se tienen que resolver, pero ocupó no más del cinco por ciento de la conversación que hubo hoy”, aseguró Ebrard Casaubón al término del encuentro.

Destacó que las diferencias se ventilan en los espacios que tienen que ser y ya está en curso el procedimiento establecido para ello.

En seguida, el canciller resaltó lo más importante de la reunión entre López Obrador y Antony Blinken.

Lo principal hoy en economía es la invitación a México para pasar a formar parte del esfuerzo porque Norteamérica produzca semiconductores, electro movilidad y que también el presidente les habló de su plan Sonora”, remarcó el canciller.

Otros temas que sí se abordaron fueron el próximo diálogo de seguridad en Washington previsto para el próximo mes de octubre de este año, así como la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte, programada para diciembre de este año y que correspondería organizar a nuestro país.

El embajador estadunidense Ken Salazar y la secretaria de comercio de ese país, Gina Raimondo, también estuvieron presentes en el diálogo de este lunes.

Por parte del gobierno de México estuvieron el embajador Esteban Moctezuma y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales