Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tarea de militares en seguridad concilió propuestas: Sylvana Beltrones

El dictamen aprobado por mayoría calificada en el Senado para que los militares continúen en tareas de seguridad pública hasta 2028 fue producto del diálogo, la negociación y el consenso entre Morena y el bloque de oposición dijo

Héctor Figueroa  | 05-10-2022
Sylvana Beltrones Sánchez.
La senadora priista Sylvana Beltrones Sánchez. Foto: Especial

El dictamen aprobado por mayoría calificada en el Pleno del Senado para que los militares continúen en tareas de seguridad pública hasta 2028 fue producto del diálogo, la negociación y el consenso entre Morena y el bloque de oposición, reconoció la senadora del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez.

Al fijar su voto particular en la tribuna del Senado, la legisladora por Sonora afirmó que existió disposición del gobierno federal y del grupo parlamentario de Morena para incorporar once de trece propuestas de los partidos de oposición.

“Reconozcamos que hay algunos que no les gusta que acordemos. Vivir en el ‘no’ se ha vuelto su único mundo. Recordemos que una verdadera opinión no es la que anula el poder, sino la que modera sus excesos”, dijo Sylvana Beltrones.

La senadora del PRI expuso que el objetivo de lograr acuerdos tuvo la finalidad de garantizar la seguridad de las familias mexicanas y que los uniformados, contarán con las garantías legales para lograr tal propósito.

“En ese sentido celebro la disposición de mis compañeros de varios partidos, de la mayoría en este Senado y también del Gobierno Federal, de mostrar apertura para el intercambio de opiniones y de construir, en lo posible, a fin de que este Senado cumpla su papel como una cámara de reflexión”, agregó la senadora del PRI.

Beltrones Sánchez dijo que entre las principales aportaciones de la oposición estuvo lograr que los mandos militares y de seguridad pública rindan cuentas ante el Poder Legislativo sobre las tareas que realizan, mediante el escrutinio que realizará una comisión bicameral.

“También se fortalece la rendición de cuentas, dando mayor protagonismo al papel de este Congreso a través de una Comisión Bicameral, que hará la evaluación y segumiento de las actividades de la Fuerza Armada permanente en labores de seguridad pública, usando criterios más objetivos con indicadores cuantificables y verificables.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales