Logo de Excélsior                                                        
Nacional

T-MEC garantiza claridad para inversiones: Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía consideró que, con la aprobación en Estados Unidos del tratado comercial, los inversionistas tienen reglas claras

Notimex | 20-12-2019
T-MEC garantiza claridad para inversiones: Secretaría de Economía
La dependencia expresó que el T-MEC hará a México más atractivo para inversionistas de Europa y Asia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el T-MEC garantiza continuidad comercial, producto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, además del acceso preferente a los mercados estadounidenses y canadienses, con la ventaja de un acuerdo moderno.

Te puede interesar: Incertidumbre termina tras firma del T-MEC en EU: Ebrard

Al acudir a la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia, Graciela Márquez destacó que, con la aprobación en Estados Unidos del tratado comercial, los inversionistas tienen reglas claras.

Expresó que con el T-MEC, el flujo comercial podrá mantenerse e incluso aumentar, además de que México resultará atractivo para inversionistas de otras partes del mundo como Europa y Asia.

Al resaltar la importancia del tratado comercial, Márquez Colín dijo que se debe esperar un aumento en la inversión, pues con el T-MEC se consolida el mercado más grande del mundo con 490 millones de personas y 1.16 billones de dólares en comercio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales