Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspender refinería de Dos Bocas sería muy buena noticia: consultor

Gonzalo Monroy, consultor en temas de energía y director de la consultora GMEC, dijo que se debe esperar la confirmación de lo publicado sobre la suspensión de la construcción de la refinería de Dos Bocas, lo cual sería ‘una muy buena noticia’

Redacción | 12-03-2019
Suspender refinería de Dos Bocas sería muy buena noticia: consultor
El presidente estima que la refinería de Dos Bocas requiera una inversión de casi 8 mil millones de dólares (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego que el diario Financial Times publicara la presunta suspensión de la construcción de la refinería de Dos Bocas mientras que no baje el precio original contemplado para este proyecto, el consultor en temas de energía, Gonzalo Monroy afirmó que hay que tomarlo con reservas y esperar a que sea confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador o por la secretaria de Energía, Roció Nahle.

La primera señal que hay que ver es si se confirma o no. De confirmarse sería una muy buena noticia porque estaría mandando muy buenas señales a muchísimos actores. El primero, el más obvio serían las calificadoras”, afirmó Monroy. 

Anuncian retraso en refinería de Dos Bocas; López Obrador lo niega

Youtube Imagen
Icono Play youtube

entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Gonzálo Monroy se refirió al anuncio de la Secretaría de Hacienda de ampliar el estímulo fiscal a los combustibles por la vía del IEPS y dijo que es retomar lo realizado en la pasada administración.

Estamos regresando a lo que había hecho la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Exactamente es lo mismo. Es el mismo mecanismo, es la misma fórmula.

Ahora lo único que hicieron es, en lugar de determinar con base a variables externas como los precios de referencia internacional, ahora lo van a hacer en precios que ellos pueden controlar”, afirmó.

 

Te recomendamos:

Piden datos a Hacienda sobre costo y beneficio de refinería Dos Bocas


chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales