Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden ‘Hoy no circula’ para enfrentar Covid-19 en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa resaltó que el programa funcionó en su momento para evitar contagios, pero ahora provoca un efecto contrario, ya que se usa más el transporte público

Redacción | 15-06-2020
Luis Miguel Barbosa exhortó a las y los poblanos a no perder tiempo y acudir a los servicios de salud del estado si presentan algún síntoma de coronavirus. Foto: Cuartoscuro
Luis Miguel Barbosa exhortó a las y los poblanos a no perder tiempo y acudir a los servicios de salud del estado si presentan algún síntoma de coronavirus. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, anunció que se canceló el programa ‘Hoy no circula’, ya que dicha acción, que en su momento funcionó para evitar contagios por Covid-19, ahora provoca un efecto contrario, ya que la gente usa más el transporte público.

“Hoy ya se volcó la gente a las calles, ya se volcó la actividad comercial, ya hay un asunto de desbordamiento, es el peor momento, vamos a emitir un decreto para cancelar el programa ‘Hoy no circula’, ya sirvió y sirvió mucho, bajó la movilidad nos sirvió para controlar la curva en su momento”, comentó el gobernador.

En su conferencia matutina, Barbosa Huerta explicó que en este momento el ‘Hoy no circula’ actúa en contra de la lucha con la pandemia, ya que hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo, o sólo tiene un coche, tiene que viajar en transporte colectivo.

“Por eso a partir de hoy no se aplica ya, en el estado de Puebla, el programa ‘Hoy no circula’.

El gobernador también exhortó a las familias poblanas a que tomen conciencia “para poder generar las mejores condiciones, aquellas que permitan conducir esta crisis con posibilidades técnicas, materiales de estructura médica para que sean atendidas las poblanas y los poblanos”.

“No pierdan tiempo, si tienen algún síntoma asistan a los hospitales y los servicios de salud del estado de Puebla, porque si no lo hacen puede tener consecuencias fatales; vayan, ahí recibirán la asesoría médica y si es necesaria la hospitalización para poder recuperarse”, agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales