Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 9 mujeres asesinadas en Oaxaca en lo que va de 2019

La mañana de este lunes una profesora fue asesinada a balazos en San Juan Bautista; de acuerdo con una organización civil, la mayoría de los delitos se cometieron con armadas de fuego

Patricia Briseño/ Corresponsal | 21-01-2019
Feminicidios, Violencia de género, Mujeres, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos
Una profesora fue asesinada hoy a balazos en en la colonia El Paraíso, del municipio de Tuxtepec, Oaxaca. Imagen tomada de Twitter: @AciertaComunica

OAXACA

Una mujer de 41 años de edad fue asesinada a balazos que le causaron desconocidos en las calles del municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, informaron corporaciones policiacas.

La víctima identificada con el nombre de Guadalupe, madre de familia y profesora recibió a quemarropa disparos en abdomen y rostro, que le arrebataron la vida al instante, quedando su cuerpo en el pavimento.

Te puede interesar: Fallece mujer que fue rociada con gasolina e incendiada en bar de Oaxaca

El evento delictuoso ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este lunes, en la colonia El Paraíso, del municipio de Tuxtepec, región de la Cuenca del Papalopan, cuando la mujer al parecer se dirigía a su centro de trabajo.

La Policía Municipal acordonó el lugar del crimen, a la espera de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para el levantamiento del cadáver e inicio de las diligencias correspondientes.

Por otra parte, este fin de semana se conoció que una mujer fue asesinada a balazos en San Francisco Cozoaltepec, comunidad del municipio de Santa María Tonameca, en la región Costa, su esposo resultó lesionado, informaron corporaciones policiacas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El ataque armado ocurrió cuando la pareja viajaba a bordo de su camioneta, luego de vender sus productos en un mercado local.

Los heridos fueron trasladados a un hospital local, pero Cinthia, de 31 años de edad, murió al recibir atención médica, mientras que Bertín, de 34 años, continúa grave en el área de cuidados intensivos.

De acuerdo con organismos de la sociedad civil estos crímenes de mujeres elevan a nueve los asesinatos de mujeres en 2019, en su mayoría perpetrados con arma de fuego.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales