Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma Durango 31 altas hospitalarias por meningitis

Se informó que en el estado de Durango se mantendrán seguimientos con brigadas médicas y vía telefónica para detectar de manera oportuna e iniciar el tratamiento de inmediato.

Alma Gudiño / Durango | 19-01-2023
Los 31 egresos permanecen en vigilancia en sus casas en Durango.
Se tienen 79 casos confirmados en Durango. (Cuartosuro)

El número de pacientes dados de alta aumentó a 31 luego de que respondieron favorablemente al tratamiento que reciben tras padecer meningitis en Durango.

Hugo Almonte de León, Subdirector Médicos del Hospital General 450, dio a conocer la actualización de las cifras este jueves, destacando que se tienen 79 casos confirmados de los cuales 76 son mujeres y tres hombres, y 31 fallecimientos.

Destacó que los 31 egresos permanecen en vigilancia en su domicilio con tratamiento vía oral según sea el caso.

Almonte de León, recordó que el único paciente que se encontraba internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, ya se encuentra en seguimiento con tratamiento en el Hospital General 450.

Puntualizó que se mantiene seguimiento con brigadas médicas y vía telefónica en todos los casos para detectar de manera oportuna e iniciar el tratamiento de inmediato.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 79 pacientes con meningitis en Durango

Por su parte David Payán, Coordinador Especial de Atención a Víctimas y Familiares, informó que este jueves fueron atenidas para revisión de meningitis dos personas, para un total de 707.

En lo que se refiere a los apoyos se han entregado 335 dotaciones semanales y 74 mensuales en pañales y leche, 343 en transporte gratuito, y se han brindado 827 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares.

Además se han entregado 24 apoyos funerarios, 5 mil 80 raciones alimentarias con el apoyo de la Iniciativa Privada y personalmente mantiene contacto con las familias de los pacientes que se encuentran en el IMSS de Torreón, Coahuila, para atender sus necesidades de alimentación y hospedaje.

David Payán, dijo que en total se tiene un acumulado de 256 gestiones diversas en apoyos en gasolina, consultas pediátricas, medicamentos, implementos y descuentos en autobuses foráneos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales