SSPC aprieta el cerco contra la red de Hernán Bermúdez
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch dice que hay avances en las investigaciones.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que “va bien” la investigación del exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, quien trabajó en la administración del entonces gobernador Adán Augusto López.
Al participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Harfuch informó que ha habido más detenciones por el caso de Hernán Bermúdez, quien es considerado como el líder del grupo criminal La Barredora.
El funcionario federal dijo desconocer si el exsecretario solicitó atención médica al estar privado de la libertad en el Altiplano.
Después de su detención, se le cumplimentó una orden de aprehensión, primero que tiene la fiscalía en Tabasco y tiene otra orden de aprehensión en FGR. Las investigaciones continúan, ha habido más detenciones. Ha habido otra serie de detenciones, recientemente también se detuvo a un exdirector de la policía estatal”, explicó.
El secretario de Seguridad indicó que la estructura de La Barredora ha sido golpeada en distintos niveles, incluyendo a exmandos policiales estatales, cuyos testimonios ya forman parte de las carpetas federales.
Ante el cuestionamiento sobre la incautación de bienes del exsecretario de Seguridad en Tabasco, por sus presuntas propiedades en Panamá, el funcionario señaló que será la FGR la que determine la ruta legal.

Se infiltran a la policía 3 de Barredora
Al grupo criminal de La Barredora pertenecían los tres policías de Puebla, detenidos ayer.
La Fiscalía estatal destacó que en la captura de este trío y de un civil participó la SSPC.
Los detenidos estarían relacionados con el homicidio de dos policías municipales ocurrido el pasado 1 de marzo, en la colonia Del Valle.
Hugo “N”, Atanacio “N” y Rocío “N” se desempeñaban como altos mandos de la corporación en las zonas 2 y 3 del municipio de Puebla; en tanto Ana Belem era cómplice.
Los detenidos presuntamente formaban parte de la organización delictiva La Cofradía, una organización infiltrada en la SSC y descubierta en marzo del año pasado, desde donde mantenían comunicación directa con La Barredora.
Por Fernando Pérez Corona
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



