Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SSC registra reducción de 13 homicidios en promedio mensual

En abril se habían registrado dos mil 926 homicidios contra dos mil 913 de mayo, es decir, una reducción de 0.44 por ciento, de un mes a otro

Arturo Páramo | 20-06-2020
Esta reducción se da pese a que millones de personas se encuentran en confinamiento ante la pandemia de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al presentar las cifras mensuales de mayo en materia de inseguridad a nivel nacional, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfonso Durazo, afirmó que se registró una disminución de 13 homicidios a nivel nacional respecto a abril.

“Homicidio doloso, aquí tenemos una ligera baja de 13 homicidios respecto al mes anterior, son dos mil 913, obviamente es una cifra alta, pero recibimos aquí en diciembre del 2018”, expuso Durazo en rueda de prensa desde Cuernavaca.

Te puede interesar: Alcanza México cifra de 105 homicidios dolosos al día

En abril se habían registrado dos mil 926 homicidios contra dos mil 913 de mayo, es decir, una reducción de 0.44 por ciento, de un mes a otro.

Esta reducción se da pese a que millones de personas se encuentran en confinamiento debido a la pandemia de Covid-19 en el país.

En la estadística por cada 100 mil habitantes, Colima registra la mayor incidencia, con 39.74, seguida de Baja California y Guanajuato; mientras que, en números absolutos, Guanajuato registra el mayor número de asesinatos con mil 903, seguido del Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, y Michoacán.

Los feminicidios en mayo registraron su número más bajo de la administración, con 69; y 63 secuestros denunciados en ese mes, también la más baja en el sexenio.

En cuanto a extorsión y robo en todas sus modalidades se ha reducido en general a lo largo del último mes.

En cuanto a los decomisos, el secretario de Marina, Rafael Ojeda explicó que se han asegurado mil toneladas de mariguana, 80 toneladas de cocaína, 143 kilos de goma de opio, casi 570 mil pastillas de fentanilo y mil 606 ampolletas de esa misma droga, y han sido detenidos 3 mil 063 delincuentes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales