Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sostiene López Obrador llamada con Justin Trudeau

El presidente mantiene comunicación con el primer Ministro de Canadá previo a visita a EU por T-MEC; visitará monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez en Washington

Redacción | 06-07-2020
T-MEC, México, Estados Unidos, Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Justin Trudeau, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo
El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) y el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, durante una llamada oficial. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Previo a su visita a Estados Unidos (EU), el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una llamada con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Esta mañana el mandatario informó que en punto de las 9:30 horas sostendría esta comunicación con el primer ministro canadiense, quien no podrá asistir al encuentro del miércoles en Washington con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Te puede interesar: López Obrador con Trump, ¿qué esperar?

López Obrador reiteró que su encuentro del miércoles con su homólogo estadunidense, Donald Trump, es con motivo del T-MEC y para pedir un trato respetuoso a los migrantes que viven en esa nación.

“En la visita ésa es una parte importante, el que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes y compatriotas que por necesidad se han tenido que a buscar la vida a EU”, dijo.

Informó que hoy se notificará al Senado de su viaje de mañana al mediodía con rumbo a Washington en un vuelo comercial.

El presidente indicó que el miércoles llevará por la mañana ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, en tanto, por la tarde-noche sostendrá reuniones en la Casa Blanca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador adelantó que la comitiva que lo acompañará en este viaje estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EU, Martha Bárcenas; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo; y el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.

Además aclaró que si bien el gobierno de EU puso a disposición un hotel para que se aloje allí durante su visita, decidió pernoctar en las instalaciones de la embajada, por lo que “estaré en México”.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales