Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sospechan de 32 casos de sarampión en Chihuahua

La Secretaría de Salud local urge a la población tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse; últimos casos se detectaron en cerco sanitario de Vigilancia Epidemiológica

Carlos Coria Rivas/ Corresponsal | 26-08-2019
El primer caso se detectó en una menor de edad el pasado 26 de julio cerca de la frontera con El paso, Texas. Foto: Cuartoscuro
El primer caso se detectó en una menor de edad el pasado 26 de julio cerca de la frontera con El paso, Texas. Foto: Cuartoscuro

CHIHUAHUA

Luego de detectar dos nuevos casos de sarampión en niños en Ciudad Juárez, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, hizo un llamado a la población para tomar medidas preventivas que eviten el contagio.

Explicó que los dos últimos casos se lograron detectar por la formación de un cerco sanitario implementado por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, luego de la confirmación del primer caso en una menor, el pasado 26 de julio, en la misma frontera con El Paso, Texas.

También puedes leer: Ya suman 8 casos de sarampión en el país

Destacó que los contagios se dieron en tres menores de edad, todas mujeres, quienes fueron atendidas con oportunidad, que ya se encuentran en sus domicilios, “en franca recuperación”.

Añadió que en Chihuahua existen 32 casos sospechosos de sarampión, a los cuales se les da seguimiento para atender cualquier situación que se presente.

En cuanto a vacunas, dijo que en Chihuahua el sector salud cubre el 90 por ciento de la población en todas las regiones de la entidad. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Combaten bomberos incendio en vivienda de Azcapotzalco

Programa de Reemplacamiento entrega 500 mil láminas

*MHM

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales