Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sólo el 20% de los millenials mexicanos ahorran para su retiro

Esto puede tener un impacto negativo en la pensión que recibirán cuando dejen de trabajar

Notimex | 23-05-2018
Sólo el 20% de los millenials mexicanos ahorran para su retiro
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con Principal, solo 20 por ciento de los Millennials mexicanos consideró importante ahorrar para su retiro, lo cual puede tener un impacto negativo en la pensión que recibirán cuando dejen de trabajar.

En un comunicado, la empresa especialista en ahorro e inversión expuso que según una encuesta de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la principal razón por la que dicha generación ahorra es para estar preparados ante imprevistos.

Asimismo, destacó que dicho estudio señala que les importa más tener un buen ingreso a pasar tiempo con sus familias, y aceptarían incurrir en deuda para adquirir un determinado bien que desean o necesitan.

Confirmado, el gel antibacterial no elimina virus y bacterias

No obstante, para hacer frente a sus preocupaciones, recomendó conformar un fondo de emergencia, en el cual inviertan poco a poco hasta tener el dinero equivalente a tres meses de los ingresos personales.

Explicó además que para los nacidos entre 1982 y 2000, a pesar de que el emprendimiento es un tema importante, el tener prestaciones también es un beneficio que se busca al momento de elegir empleo.

Toda vez, que son beneficios laborales que les ayudan a tener un mejor retiro, sin embargo, para recibir una mejor pensión, es necesario realizar aportaciones voluntarias y entre mayor porcentaje del sueldo se destine a dicho rubro, mayor será la pensión que se reciba.

Finalmente, destacó que además de ahorrar, a los Millennials les interesa invertir, aunque 64 por ciento prefiere hacerlo de manera conservadora. En ese sentido, recomendó buscar ayuda profesional, además de establecer una estrategia de inversión sólida y de largo plazo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales