Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SNTE asegura ser “Ejército intelectual” de López Obrador

La dirigencia magisterial celebró que la Reforma Educativa fortalezca las escuelas normales; agregó que el gremio se considera un sindicato institucional sin ser del Estado

Ximena Mejía | 26-04-2019
SNTE, maestros, Reforma Educativa, Andrés Manuel López Obrador
El gremio manifestó su apoyo al dictamen de la Reforma Educativa. Foto: Cuarto Oscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró “aliado” y “Ejército intelectual”, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se pronunció a nombre del sindicato, y manifestó su apoyo total al dictamen de la Reforma Educativa, en los artículos 3, 31 y 73.

 “Hemos decidido ratificar nuestra decisión de acompañar al presidente de México y a las instituciones de la República en la Cuarta Transformación… Nos declaramos aliados del señor presidente de la República y nos ratificamos como el Ejército intelectual”, declaró el representante del gremio.

Cepeda llamó a los integrantes del Senado de la República y a los congresos estatales para apoyar la Reforma Educativa, debido a que más del 80 por ciento de las iniciativas del dictamen surgieron del mismo magisterio.

Alfonso Cepeda celebró que la reforma incluya el fortalecimiento de las escuelas normales, el desarrollo profesional docente y la obligatoriedad de la educación inicial.

Te puede interesar: No hay base para que reforma educativa propicie venta de plazas: Delgado

En cuanto a la herencia de plazas que fueron uno de los argumentos por lo que entró la Reforma Educativa en 2013, indicó que desde el inicio la SNTE apoyó a los maestros que no estuvieron de acuerdo. En total fueron respaldados mil profesores con amparos que continúan en proceso.

Definió que el SNTE se considera un sindicato institucional, sin ser del Estado, por lo que su secretario general anunció la difusión del contenido a las modificaciones de la Reforma Educativa, plasmada en la pasada administración.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales