Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sismo de magnitud 5 remece a Veracruz

El epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, informó el SSN

LOURDES LOPEZ/CORRESPONSAL | 29-08-2021
Foto: SSN
Foto: SSN

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la tarde de este domingo se registró un sismo de magnitud 5 en el estado de Veracruz.

El epicentro del temblor se localizó a 10 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán a las 14:29 horas y tuvo una profundidad de 137 kilómetros, detalló el SSN.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Protección Civil estatal, hubo una percepción leve que fue reportada en los municipios de Xalapa, Santiago Sochiapa, Playa Vicente, Huatusco, Tomatlán, Coscomatepec, Comapa, Córdoba, Fortín, Zongolica, Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Los Reyes y Tequila, sin que hubiera afectaciones.

Debido a que el movimiento no fue de gran magnitud, no hubo desalojos.

Las terminales aéreas en el estado reportaron operaciones normales, así como las plantas petroquímicas en el sur de la entidad y el personal de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde informó que trabaja con normalidad.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales