Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechazar reforma eléctrica es dejar a México sin dominio de litio: López Obrador

Reiteró el presidente que la no aprobación de la iniciativa provocaría frenar el los desarrollos industrial y tecnológico; celebra Parlamento Abierto en San Lázaro para analizar la reforma eléctrica

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 30-11-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia. Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Es importante el planteamiento de Parlamento Abierto hecho por la Cámara de Diputados sobre la reforma en materia eléctrica planteada por el gobierno federal, porque permitirá el debate sobre el tema, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Sí es importante que haya debate y que se informe más para que todos conozcan por qué es esta reforma que, yo sostengo, es en beneficio de los ciudadanos, en beneficio del pueblo, en beneficio de los consumidores y en beneficio de la nación.

Los que están en contra, o no tienen información suficiente o de plano están a favor de las empresas y de las empresas extranjeras, están a favor de que se destruya la Comisión Federal de Electricidad y que se privatice el sector eléctrico y que se le siga dando subsidio a las grandes corporaciones, y que pague más un consumidor doméstico que una gran empresa. Así de claro", sentenció López Obrador.

Insistió en que el futuro de la extracción de litio de los yacimientos que hay en México también forma parte de la reforma eléctrica.

"Y hay otro asunto también del que no se habla mucho: rechazar la reforma significa dejar sin dominio de la nación el litio y eso no es posible.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"El litio, ese mineral estratégico para el desarrollo de la industria en el futuro, tiene que pasar a manos del pueblo, de la nación, porque, si no, estamos cancelando la posibilidad del desarrollo industrial, del desarrollo tecnológico, y va en la iniciativa también", reiteró el presidente.

El litio se perfila como uno de los minerales más relevantes para la industria electrónica y automotriz, debido a que con él se fabrican baterías de alto rendimiento.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales