Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Si ya te vacunaron contra Covid-19… ¡puedes donar plasma!

Quienes hayan sido inmunizados con dosis de AstraZeneca, Janssen, Pfizer, Moderna o Sputnik V pueden donar plasma, indican autoridades de NL; checa aquí los requisitos

Oneida Tovar/ ABC Noticias | 15-08-2021
Autoridades sanitarias de Nuevo León llamaron a quien han sido vacunados contra Covid-19 a donar plasma. Foto archivo: IMSS
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

NUEVO LEÓN. La Secretaría de Salud Estatal confirmó que las personas vacunadas contra covid-19 también pueden donar plasma siempre y cuando cumplan con los requisitos de donación.

La dependencia aclaró que toda persona que recibió la vacuna de AstraZeneca, Janssen, Pfizer, Moderna o Sputnik V, pueden donar plasma en cualquier momento, sin embargo, si el paciente recibió la dosis de otro laboratorio debe hacer una pausa para poder hacer la donación.

"Si recibiste CanSino, Sinovac o no sabes cuál vacuna recibiste, debes esperar 14 días para donar", informó la Secretaría a través de sus redes sociales.

Lo anterior, ante la inquietud de la población sobre si el plasma de las personas vacunadas tendría el mismo efecto benéfico, situación que fue aclarada por las autoridades sanitarias.

Los requisitos para ser donador son: Contar con un diagnóstico positivo para covid-19, tener 28 días sin presentar síntomas y en el caso de las mujeres, no tener hijos ni antecedentes de abortos.

Te puede interesar: ¿Tuviste covid-19? Dona plasma y ayuda a salvar vidas

El plasma convaleciente, según expertos, se obtiene de personas que se recuperaron del virus. Este líquido es rico en proteínas que sirven a otras personas porque tienen anticuerpos, por lo que es transferido a un paciente con covid para mejorar su estado de salud.

Para participar en la transfusión, la dependencia colocó a disposición los números: 81 83487501 y 81 83337937, así como una línea de WhatsApp: 81 34 56 06 34.

Al cierre del viernes, la cifra total de contagios por ese virus es de 221 mil 788, 11 mil 823 defunciones desde el inicio de la pandemia y mil 659 pacientes hospitalizados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales