Si Ebrard se va de Morena, se lo va a chupar la bruja: Noroña
Noroña insistió en que Ebrard prepara su salida de Morena a través de los pretextos que le da el diferir del sistema de encuestas acordado.

Gerardo Fernández Noroña insistió en que su competidor para liderar la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, prepara su salida de Morena a través de los pretextos que le da el diferir del sistema de encuestas acordado.
"...Y si alguien rompe por ambición política, se lo va a chupar la bruja".
Fernández Noroña reclamó que Marcelo Ebrard, con este reclamo y sus formas, le está haciendo el trabajo a la derecha.
"Yo creo que Marcelo, como dice el compañero Presidente -AMLO- está en su derecho de cuestionar cosas incorrectas, pero mi percepción es que las toma como pretexto para preparar su ruptura y su salida, esa es mi percepción".
Desde la ciudad guanajuatense de Celaya y en rueda de prensa, previa a su respectiva asamblea informativa, el emanado del Partido del Trabajo, recalcó que Marcelo Ebrard debe de serenarse, que valore lo que tiene y que se le ha dado, y que no se vaya de Morena por verse abajo en las encuestas, para que siga abonando al movimiento.
Según el representante del PT, Marcelo Ebrard erró su estrategia, y en lugar de hacer asambleas informativas acudió a las cúpulas, y reclama ahora porque esos mismos mecanismos no le favorecieron.
Gerardo Fernández dijo que el 'Piso Parejo' del que habla Ebrard, no lo es realmente, "yo quisiera yo una Cancillería un domingo en la mañana, o una Secretaría de Gobernación un martes por la tarde".
A lo que se refería Marcelo Ebrard, era a las prácticas electorales que nunca denunció con franqueza, como lo hizo el pasado jueves.
"Yo sí vengo denunciando desde hace mucho estas prácticas. Dije que había prácticas incorrectas que había que combatir, como lo hemos hecho toda la vida".
Durante la rueda de prensa una reportera cuestionó a Fernández Noroña sobre el sistema de acarreos que tiene su colega Claudia Sheinbaum, y que ha concretado cuando ha tenido eventos en algunos puntos del Estado de Guanajuato, y de forma tímida dijo que no ha visto que el Gobierno Federal apoye con recursos a ninguna de las 'corcholatas'.
Recordó que López Obrador propuso que no hubiese apoyo oficial, lo que fue aprobado por aclamación y así, inhibió la participación de funcionarios de alto nivel, por lo que descartó a su parecer, que Claudia Sheinbaum haya aprovechado apoyo oficial.
De forma burlona, Fernández Noroña destacó que fue apenas que "Marcelo descubrió que había procesos incorrectos. Se vio un poco lento".
Fernández Noroña se dijo convencido de que su movimiento prevalecerá al frente del país "a pesar de las múltiples adversidades que enfrentamos".
El petista añadió que el único de todas las corcholatas que tiene una experiencia probada desde la izquierda, es él, ya que tiene más de 40 años en la lucha.
Destacó que la salud debe de ser un bien inherente al pueblo, y que no se debe de hacer negocio con ella.
Gerardo Fernández calificó como "un desastre" lo que pasa en Guanajuato, argumentando que las décadas que el PAN lleva en el poder demuestran su desgaste.
Aseveró que Guanajuato es el estado con más alto índice de homicidios del país, y reconoció que hay una parte de responsabilidad del Gobierno Federal en ello, aunque está trabajando por resolverlo.
EL EDITOR RECOMIENDA



