Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sheinbaum y Ebrard se despiden de la 'leal y comprometida' Tatiana Clouthier

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum expresaron su reconocimiento a Tatiana Clouthier, quien anunció hoy su renuncia a la Secretaría de Economía

J. Castro | 06-10-2022
Cluadia Sheinbaum, Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se despidieron de Tatiana Clouthier, quien renunció a la SE. Fotos: Cuartoscuro

El canciller Marcelo Ebrard, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresaron en redes sociales su aprecio por Tatiana Clouthier tras su renuncia a la Secretaría de Economía.

A través de sus redes sociales destacaron el trabajo de la ex funcionaria federal para impulsar a la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier llora al renunciar a la Secretaría de Economía; 'gracias presidente'

El primero en publicar en twitter unas palabras fue Ebrard Casaubon, quien calificó a la Tía Tatis como una mujer trabajadora y comprometida.

Y es que ambos no sólo acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Estados Unidos, sino que también habían trabajado juntos en torno a las consultas de Estados Unidos y Canadá por el T-MEC.

“Vamos a echar mucho de menos a Tatiana en el gabinete.  Leal,comprometida ,trabajadora,una persona íntegra y gran compañera y amiga. Abrazo y gratitud Tatiana !!!” (sic), publicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En tanto, Sheinbaum Pardo, destacó “la aportación a la transformación del país” por parte de Tatiana Clouthier quien, en la mañanera de este jueves, anunció su renuncia al Gobierno federal.

“Querida Tatiana Clouthier tu aportación a la transformación del país es inigualable. Mi reconocimiento, aprecio y admiración siempre. Seguimos junt@s en este camino. Abrazo”, manifestó.

Te puede interesar: Para Tatiana Clouthier (¡muack, muack!): López Obrador le manda besos

El 7 de diciembre de 2020, López Obrador nombró a Tatiana Clouthier, entonces diputada por Morena, como nueva secretaria de Economía en sustitución de Graciela Márquez Colín.

La ex funcionaria fue pieza fundamental en el triunfo del ahora presidente en las elecciones de 2018, ya que fue la coordinadora de campaña de éste y su trabajo para que la Cuarta Transformación llegara al poder lo relató en su libro Juntos hicimos historia.

Será este viernes cuando López Obrador anuncie a quien sustituya a Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales