Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Relación con la IP, una prioridad para Tatiana Clouthier

La diputada de Morena en San Lázaro explica que se buscarán consensos con empresarios sobre distintos temas; alista conferencia con Graciela Márquez sobre transición

Redacción | 08-12-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
La aun vicecoordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, será la nueva secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez. Imagen tomada de Facebook: @tatclouthier

CIUDAD DE MÉXICO

La encomienda que asume Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía es la negociación con la iniciativa privada, reveló la aún vicecoordinadora de los diputados de Morena.

"No estamos hablando de una empresa en particular sino decir cuáles son las situaciones en las que se sienten, con dificultades, con algunas trabas y algunas veces son muy simples.

Te puede interesar: Pasa Tatiana Clouthier de San Lázaro a la Secretaría de Economía

“Los procesos a veces se pueden ir simplificando sin violentar el cumplimiento de los mismos, pero puede ir uno buscando mecanismos para agilizar cosas y que en una situación tan compleja, como la misma que está viviendo el país con la pandemia, podamos  acelerar procesos para generación de empleos", dijo en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

Clouthier Carrillo explicó que se comunicó telefónicamente con la aún secretaría de Economía, Graciela Márquez para el proceso de transición.

"Los dos temas que tienen pendientes en la mesa ahorita con respecto a negociaciones con Arabia y con Inglaterra. Fue una llamada telefónica para decir sentemos agenda ya pusimos de acuerdo a la gente de ella y la mía para tener una reunión más a detalle", comentó.

Agregó que en próximas días ofrecerán una conferencia de prensa para despejar dudas sobre el relevo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ante la ola de críticas en redes sociales por su nombramiento y el de sus compañeras subrayó que siempre el escrutinio hacia las mujeres es mayor al que se le aplica a los hombres sin tener argumento y aseguró que ella conoce la vida empresarial y social.

"He sido capaz de tender puentes entre un paso y otro, tengo las habilidades políticas y de diálogo para poder sentarme en una mesa y poder encontrar soluciones, he trabajado en la administración pública municipal y estatal, el servicio público por 12 años, he trabajado en la iniciativa privada", apuntó.

 

También puedes leer:

Propone López Obrador a 5 mujeres para cargos en su gabinete

¿Quién es Tatiana Clouthier? Va a la Secretaría de Economía

Pide Tatiana Clouthier evitar engañar sobre 'falta de recursos en NL

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales