Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“Mi oportunidad de sumar está agotada”: Con esta carta se despidió Tatiana Clouthier

El presidente López Obrador nombró a Tatiana Clouthier como secretaria de Economía en diciembre de 2020 hoy la funcionaria anunció su renuncia con esta carta.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 06-10-2022
Tatiana Clouthier se despide con una carta de la Secretaría de Economía.
Tatiana Clouthier se despide con una carta de la Secretaría de Economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Tatiana Clouthier como secretaria de Economía en diciembre de 2020 en sustitución de Graciela Márquez Colín. Hoy 6 de octubre de 2022 y después de casi dos años, la funcionaria federal anunció en la mañanera su salida de la dependencia con esta carta de renuncia:

TE RECOMENDAMOS: López Obrador y los cambios en su gabinete a 3 años de la 4T

“Estimado Presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado en caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación, si hago un símil con el beisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones, sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México.

La misma dinámica ha sido en las 57 entradas que me tocó jugar al lado del liderazgo tuyo desde la campaña y ahora como Presidente de este hermoso país, no obstante, uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse. Estoy segura de que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en el público y la porra uno tienen un papel fundamental para animar siempre a los jugadores.

Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reitere el 9 de septiembre mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo, o como decimos desde el espacio común a ser una más que trabaja por la Patria, ya que  la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el que hacer del país.

Quisiera decir mucho más; sin embargo, lo único que sale de mi boca y mi corazón es: gracias. Gracias una ocasión más por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo de crecimiento y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la Patria y sobre todo por mostrarme que cuando de servir se trata no hay cansancio o barrera que no se pueda superar.

Esta semana me tocó levantarme tres días a la mañanera y ya no podía y tu tienes ya mucho tiempo ya haciéndolo. Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y de yori receptivo para ti y para Beatriz, muchas gracias”.

TE PODRÍA INTERESAR: Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 6 de octubre

López Obrador anunciará mañana al nuevo titular de Economía

El presidente López obrador aseguró que no tiene diferencias con Tatiana y le mandó besos: 

“No me había dado cuenta de eso, van a inventar todo… entonces ella da a conocer los motivos, la queremos mucho, la respetamos mucho, nuestros adversarios no van a estar conformes con nada”

Por respeto a Tatina vamos a esperar y mañana se va a dar a conocer quién va a sustituirla, dijo el jefe del Ejecutivo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales