Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Para Tatiana Clouthier (¡muack, muack!): López Obrador le manda besos

López Obrador le manda besos a Tatiana Clouthier tras su renuncia y para agradecerle todo su apoyo; contrario a otras renuncias, ella se despidió en la mañanera

Jonathan Castro | 06-10-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció con unos besos a la distancia a Tatiana Clouthier por todo el apoyo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció con unos besos a la distancia a Tatiana Clouthier por todo el apoyo. Fotos: Captura de video/ Facebook: @tatclouthier

Ante los señalamientos en redes sociales de que no abrazó a Tatiana Clouthier, quien presentó su renuncia a la Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó besos a ésta: “¡para Tatiana que la quiero mucho!”.

Al ser cuestionado acerca de que mientras Tatiana Clouthier lo abrazó en la mañanera de hoy al presentar su renuncia y él sólo aplaudió, el Ejecutivo se mofó de las observaciones y reiteró su reconocimiento y agradecimiento a la ex secretaria de Economía.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier llora al renunciar a la Secretaría de Economía; 'gracias presidente'

Incluso, López Obrador cuestionó estas observaciones que se han comenzado a difundir en redes sociales bajo la idea de que había una ruptura entre ambos.

Aclaró que él, mientras aplaudía, no se dio cuenta de que no abrazó a la ex secretaria de Economía cuando ésta se despidió de él; no obstante, eso no le impidió para mostrarle su afecto al enviarle besos a la distancia.

“Para Tatiana que la quiero mucho —dijo al mandar besos—. Nuestros adversarios no van a estar conformes con nada, no sé qué tanto coraje hacen viendo la mañanera, es una especie de masoquismo. Si les molesta tanto, que no se vayan a enfermar, que tienen derecho a actuar con libertad”, expresó.

Reiteró que la salida de Tatiana Clouthier “es un asunto personal”, pero difundirá la misiva que ella leyó para despedirse del Gobierno federal.

Además, reiteró su agradecimiento a la ahora ex funcionaria federal, a quien consideró como “una mujer con principios y recta y con criterio”.

Te puede interesar: Relación con la IP, una prioridad para Tatiana Clouthier

Recordar que otros movimientos dentro del gabinete no han sido en la mañanera, sino mediante videos que el mismo López Obrador después difunde en sus redes sociales.

Lo anterior sucedió con la misma Irma Eréndira Sandoval, Arturo Herrera, Javier Jiménez Espriú o Alfonso Durazo.

Cabe mencionar que el 7 de diciembre de 2020, López Obrador nombró a Tatiana Clouthier, entonces diputada por Morena, como nueva secretaria de Economía en sustitución de Graciela Márquez Colín.

Además, Tatiana Clouthier fue pieza fundamental en el triunfo del ahora presidente en las elecciones de 2018, ya que fue la coordinadora de campaña de éste y su trabajo para que la Cuarta Transformación llegara al poder lo relató en su libro Juntos hicimos historia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales