Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Claudia Sheinbaum Critica investigación a Zaldívar; objetivo es político y no ayuda a México, advierte

Desde Hermosillo garantizó una transición energética hacia lo sustentable

ximena mejía | 14-04-2024
Claudia Sheinbaum, en campaña por Sonora
Cuestionada si “metería las manos al fuego” por su actual colaborador, Sheinbaum dijo que la coalición a la que pertenece ganará la elección el 2 de junio. Foto: Especial

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que la indagatoria en contra de colaboradores cercanos del ministro en retiro Arturo Zaldívar, por  presuntos actos de corrupción, “no ayuda a México”.

Generar estas investigaciones no ayuda a México, si el objetivo es avanzar conjuntamente hacia adelante, ¿Cuál es el sentido de generar estas investigaciones que tienen un sustento político y de utilizar una institución como la Suprema Corte para este objetivo?”, cuestionó.

En Hermosillo, Sonora, reiteró que las investigaciones en contra de Zaldívar es un asunto político.

Es evidente que es una investigación que tiene un objetivo político, porque viene de una denuncia anónima. Digan ustedes en la historia de la SCJN, ¿Cuándo habían iniciado investigaciones a partir de una denuncia anónima en 24 horas? Si ustedes se contestan esa pregunta, van a ver cuál es el objetivo de esa investigación”, señaló.

Cuestionada si “metería las manos al fuego” por su actual colaborador, Sheinbaum dijo que la coalición a la que pertenece ganará la elección el 2 de junio.

Más tarde, en un mitin, Sheinbaum detalló que el Plan Sonora dará un ejemplo al mundo sobre la transición energética a la solar y se comprometió a instalar paneles fotovoltaicos en las viviendas para reducir las tarifas de luz.

Vamos a apoyar para que los paneles fotovoltaicos también estén en las viviendas, ¿para qué? para bajar la tarifa de luz, para que se pague menos, porque si se genera una parte en los techos de las viviendas’’, propuso.

El viernes, Sheinbaum estuvo en Tijuana, donde aseguró que de ganar la Presidencia trabajará con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, para resolver el abasto de agua potable, mejorar el transporte público y desarrollar un cablebús como en la CDMX.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales