"Será el sexenio de las mujeres": Renán Barrera
El candidato común a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera, se comprometió con la implementación de un nuevo sistema estatal de cuidados para garantizar seguros médicos, de vida y sociales a las mujeres.

El candidato común a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera, aseguró que, en caso de convertirse en el nuevo mandatario de la entidad, trabajará para que sea el “sexenio de las mujeres” y se comprometió con la implementación de un nuevo sistema estatal de cuidados para garantizar seguros médicos, de vida y sociales a las féminas, así como la creación de empleos temporales para esposas de pescadores.
El candidato, aseguró, será un gobernador enfocado en apoyar a las mujeres yucatecas mediante un nuevo sistema estatal de cuidados, que incluya seguro médico, de vida y seguridad social. Por ello, destacó que la unidad será factor para que las mujeres gocen de estos beneficios, con la intención de que vivan con dignidad, salud e igualdad de derechos, por lo que el sistema estatal se sumará a las guarderías y estancias infantiles gratuitas en Yucatán.
Será el sexenio de las mujeres con la creación de empleos temporales para esposas de los pescadores, así como los apoyos de tipo económico para todas aquellas que deseen emprender un negocio, contarán con programas y capacitación para ellas, las mujeres serán las consentidas de los próximos seis años”, aseguró.
Entre sus principales propuestas se encuentra reforzar la salud, apoyar de manera incondicional a las mujeres, así como a los productores de las actividades primarias. Además, se puso como tarea combatir a la pobreza, apoyar a la pesca, el turismo y a las "mujeres guerreras".
Entre los gritos de “gobernador” de los asistentes, Renán Barrera aseguró que, ante la desaparición de programas de apoyo, buscará continuar con el subsidio para la adquisición de motores. Entre otras propuestas, prometió a los jóvenes transporte educativo gratuito, así como la construcción de carreteras y calles nuevas, además de una mayor seguridad en la zona pesquera.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



