Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Campaña 'Si te drogas te dañas' ha sido bien aceptada en escuelas: SEP

De acuerdo con la titular de la dependencia, Leticia Ramírez, el 95 por ciento de las escuelas han participado de forma muy comprometida.

Fernando Dávila | 23-05-2023
Leticia Ramírez Amaya en Palacio Nacional
Ya se cuentan con guías para padres y docentes en torno a este programa. (Cuartoscuro)

En el marco de la conferencia mañanera de este martes 23 de mayo, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó de los avances del programa “Si te drogas te dañas”, el cual aseguró ha sido bien aceptado en las escuelas del país.

De acuerdo con la funcionaria, el 95 por ciento de las escuelas han participado de forma muy comprometida en esta iniciativa lanzada por el gobierno federal, con el fin de hacer conciencia entre los jóvenes del daño que provocan las drogas a la salud.

TE PUEDE INTERESAR: SEP lanza campaña 'Si te drogas te dañas' dirigida a estudiantes; arrancará el 17 de abril

En este contexto, la encargada de la educación en el país, explicó que ya se cuentan con las guías para padres y docentes en torno a este programa, pues en un inicio sólo se había realizado material para el alumnado.

Sitio web Estrategia en el Aula, una herramienta vital

Por otro lado, también se dio a conocer que el micrositio denominado Estrategia en el Aula se convirtió en una herramienta importante en esta lucha, pues al momento el mismo cuenta con 927 mil visitas.

Cabe señalar que en este lugar, todos los interesados pueden encontrar pláticas con especialistas, cápsulas grabadas con especialistas de la Secretaría de Salud (SSA), entre otros materiales más.

Previo a esta intervención, el presidente Andrés López Obrador destacó que con las becas que otorga su gobierno destinadas a jóvenes se logró tener menos deserción escolar, con lo cual “tienen para lo básico”.

Afirmó que en las detenciones que se han realizado últimamente se han identificado que hay cada vez menos jóvenes participando con la delincuencia organizada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales