Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SEP lanza convocatoria al Premio Nacional de Ciencias 2020

El Premio Nacional de Ciencias 2020, consistirá en una medalla de oro ley 0.900 que se complementará con roseta y se acompañará de la entrega en numerario por 100 mil pesos

Redacción | 01-04-2020
El certamen reconoce a quienes, con sus trabajos, han contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación del país. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a instituciones a proponer candidatos al Premio Nacional de Ciencias 2020, cuyos trabajos docentes o de investigación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Te puede interesar: SRE y UNAM firman convenio para impulsar la ciencia

Al respecto, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la innovación debe ser uno de los resortes que impulse una educación para el emprendimiento, dentro de la Nueva Escuela Mexicana.

Las candidaturas se podrán registrar hasta el próximo 7 de agosto en el sitio de internet https://www.gob.mx/sep/documentos/convocatoria-al-premio-nacional-de-ciencias-2020-239343

El Consejo de Premiación del Premio Nacional de Ciencias 2020, se otorgará en los campos de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, así como en el de Tecnología, Innovación y Diseño.

Para ser candidato al premio, es necesario tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación; ser personas físicas consideradas individualmente o en grupo, y haber destacado en alguno de los campos antes mencionados.

El Premio Nacional de Ciencias 2020, consistirá en una medalla de oro ley 0.900 que se complementará con roseta y se acompañará de la entrega en numerario por 100 mil pesos.

También incluye la entrega de un diploma firmado por el Presidente de la República y cada galardonado recibirá una cantidad que, sumada a la que corresponde al numerario establecido por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, ascenderá a un total de 823 mil 313.95 pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales