Senado condena asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo.

La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo, y expresó sus más profundas condolencias a su familia, al ayuntamiento y a todo el pueblo michoacano ante los trágicos acontecimientos del pasado sábado 1 de noviembre.
Además, respaldó la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, “Plan Michoacán por La Paz y la Justicia”, que atiende el problema de la violencia desde sus causas y procura consolidar una justicia integral.
En un pronunciamiento al que dio lectura la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, la Mesa Directiva expresó su solidaridad con el pueblo de Michoacán y con las acciones que encabeza su gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
También refrendó su compromiso por el trabajo conjunto y coordinado entre instituciones para construir la paz en cada rincón del territorio mexicano.
Ante la infamia: memoria, unidad y trabajo conjunto por la patria”, manifestó Laura Itzel Castillo Juárez.
Guardan minuto de silencio
Previamente, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Manzo. La senadora recordó que fue diputado federal durante la LXV Legislatura y, al frente del municipio de Uruapan, destacó por su combate frontal en contra del crimen organizado.
Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, y hacemos votos porque el caso se esclarezca a la brevedad”, indicó.
Por su parte, el PAN en el Senado urgió al gobierno federal a que regrese fondos para la seguridad de los municipios y se profesionalice y coordine a policías, luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el caso de Manzo no es un caso aislado y no es casualidad que haya 10 alcaldes asesinados en lo que va de este sexenio.
El anterior fue el más violento de la historia y al paso que vamos van a romper su propio récord para desgracia de nuestro país”, puntualizó.
Explicó que, si suman homicidios dolosos, otros delitos que atentan contra la vida y las personas desaparecidas, en el sexenio pasado había 154 al día como promedio, mientras que, en el actual, ascendió ya a157 y el gobierno miente y maquilla cifras.
El PRI en voz de su dirigente y senador, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, aseguró que en materia de seguridad existe un Estado Fallido en México.
Decidimos que hay un Estado fallido, un Estado ausente, un gobierno que no atiende ni escucha, y que por eso asesinaron al líder limonero, por eso han asesinado alcaldes y por eso asesinaron arteramente a un presidente municipal con valor y compromiso, que estaba dando la lucha por Uruapan, por Michoacán y por la seguridad de nuestro país”, apuntó el priista.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



