Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado ‘batea’ por tercera ocasión a comisionado ‘enojón’

El pleno del Senado rechazó a Edmundo Sánchez Aguilar, quien buscaba formar parte del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo

Héctor Figueroa Alcántara/Foto: @CanalCongreso | 20-06-2019
“Exigimos que no pueden mandar a un candidato reciclado y desechado por cuarta ocasión en este Senado de la República”, expuso el senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.
“Exigimos que no pueden mandar a un candidato reciclado y desechado por cuarta ocasión en este Senado de la República”, expuso el senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por tercera ocasión, el Senado rechazó a Edmundo Sánchez Aguilar, quien al comparecer en febrero en una reunión con legisladores para ser designado integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se levantó abruptamente y dijo que no necesitaba a los legisladores.

En aquella ocasión fue rechazado como miembro de la CRE; posteriormente fue propuesto por el Ejecutivo Federal para formar parte del Consejo de Administración de Pemex, y también el Senado lo rechazó.

Y ahora nuevamente fue rechazado por el pleno del Senado, pero como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Exigimos que no pueden mandar a un candidato reciclado y desechado por cuarta ocasión en este Senado de la República”, expuso el senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.

Los senadores de oposición no le perdonaron haberle faltado al respeto al Senado y le volvieron a cobrar la factura al rechazarlo para este nuevo cargo que requiere más de dos tercios de los votos.

Edmundo Sánchez Aguilar obtuvo 66 votos de Morena, PT, Encuentro Social y Partido Verde y 49 en contra de PAN, PRI, PRD y de Movimiento Ciudadano, además de 2 abstenciones.

En la sesión del Senado se ratificó a Héctor Sánchez Aguilar como consejero externo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Francisco José Garaicochea como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex; y se rechazó para formar parte de este último consejo a Ángel Carrizales.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales