Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Semar festeja 195 aniversario de la Prefectura Naval de Uruguay

Durante este evento se abordaron diversos temas de cooperación regional con autoridades marítimas homólogas de la región de Latinoamérica.

Raúl Flores Martínez | 14-02-2024
Representantes de Argentina y Ecuador estuvieron presentes en el evento
La celebración se llevó a cabo del 7 al 9 de febrero en las instalaciones del Comando General de la Armada, en Montevideo. (Cortesía)

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) participó en la celebración del 195° aniversario de la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, la cual se llevó a cabo del 7 al 9 de febrero del actual en las instalaciones del Comando General de la Armada, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR: Semar trabaja en elaboración de políticas marítimas

Durante este evento se abordaron diversos temas de cooperación regional con autoridades marítimas homólogas de la región de Latinoamérica.

Como autoridad marítima de Uruguay, la misión de la Prefectura Nacional Naval es mantener el orden público, ejercer el  control de la seguridad de la navegación como autoridad policial en el área marítima, fluvial y lacustre, intervenir en el abanderamiento de buques y cumplir funciones registrales.

En representación de la Autoridad Marítima Nacional de México asistió el Jefe de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM), el Prefecto General de la Prefectura Naval de Argentina y el Director General de los Espacios Acuáticos del Ecuador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales