Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Seguridad en Sonora se atenderá de manera integral: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio a conocer un plan estratégico que contempla nueve programas 

Redacción | 22-01-2019
Seguridad en Sonora se atenderá de manera integral: SSP
Foto: Especial

SONORA

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora reconoció que si bien el panorama en ese estado no es el ideal en materia de seguridad, se trabaja de manera integral para disminuir los índices delictivos identificados en la entidad.

No significa que una persona llega y otra se va y se van a arreglar las cosas… Tenemos que construir seguridad, y construir seguridad significa dejar procesos, modificar sistemas, códigos de disciplina, de ética, de evaluación”, señaló el órgano de seguridad.

Con una nueva administración, iniciada el pasado 7 de diciembre, la SSP de Sonora ha dado a conocer un plan estratégico que contempla nueve programas, con los que ha delineado áreas específicas de acción.

Uno de los más importantes, es la estrategia para la prevención operativa, en donde se destaca la colaboración de elementos de la policía estatal, municipal, el Ejército y las Fuerzas Armadas.

Estamos organizando el programa preventivo - operativo, que es un programa que se establece a partir de información estadística, de análisis territorial y sobre el tiempo, es decir, los horarios, los lugares para poder estar presentes y combatiendo el mayor número de incidentes en lo que es el día a día. Dichos trabajos también contemplan operativos aéreos que nos permiten acompañar las estrategias terrestres en todo momento”, indicó la Secretaría.

Como parte de las prioridades que tendrá la SSP Sonora para este 2019, está hacer frente y disminuir los índices de delitos como el acoso sexual, el robo a negocios, transeúntes y al transporte público, que registraron un repunte durante 2018, será trabajar de manera estratégica y por etapas, para no solo perseguir y castigar dichos delitos, sino emplear mejores herramientas en materia preventiva y procuración de justicia.

Asimismo, como parte del plan estratégico implementado en la SSP Sonora, se buscará garantizar la seguridad para cada rincón de la entidad, desde los municipios más pequeños y esto se hará como un trabajo coordinado con el Gobierno federal.

Finalmente, en días pasados la Secretaría anunció apoyo para las corporaciones policiacas municipales, que consistirá en arreglar las patrullas en mal estado otorgadas por el Estado, así como el Programa de Fortalecimiento a Policía Municipales para brindar facilidades económicas y capacitación en beneficio de sus agentes.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales