Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Seguras, vacunas que se aplican contra COVID: López Obrador

López Obrador indicó que los expertos en salud le han informado que en el caso de la vacuna de AstraZeneca ha habido reacciones, pero ninguna grave como para proceder a su suspensión

Isabel González | 14-04-2021
De los más de 12 millones 407 mil dosis aplicadas en todo el país hasta este martes, solo se han registrado 177 casos de reacciones graves. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

Las vacunas que se aplican en México contra Covid-19 no representan ningún riesgo para la salud de la población, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al adelantar que el próximo 20 de abril le será suministrado en la mañanera el antígeno de la farmacéutica AstraZeneca.

Te puede interesar: López Obrador se aplicará vacuna de AstraZeneca en la 'mañanera'

De existir riesgos graves en alguna de esas vacunas se comunicaría a los mexicanos, señaló el presidente al destacar que por recomendación de sus médicos decidió vacunarse, tres meses después de haber padecido la enfermedad.

"Nosotros estamos pendientes, si se tratara de un riesgo, aquí lo diríamos y suspendemos la aplicación de la vacuna que provocara el problema, pero hasta ahora no hemos tenido afortunadamente ninguna desgracia, nada qué lamentar" declaró López Obrador.

Lo anterior, tras conocer que el gobierno de Dinamarca canceló definitivamente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca tras presentarse casos inusuales de trombosis en personas inoculadas contra el Covid-19.

El presidente indicó que los expertos en salud le han informado que en el caso de la vacuna de AstraZeneca ha habido reacciones, pero ninguna grave como para proceder a su suspensión por lo que se mantendrá en el cuadro de vacunas a aplicar entre la población.

"El informe que nosotros tenemos es que no hay problemas con la vacuna de AstraZeneca, que hay reacciones, que ha habido casos, pero es mayor el beneficio de la vacuna que las reaccione adversas, eso es el informe que nosotros tenemos; de modo que nosotros la vamos a seguir aplicando" puntualizó ante los medios de comunicación.

Al referirse a su inmunización, comentó que será una enfermera la que el próximo martes en el marco del pulso de la salud le aplique la vacuna.

También puedes leer: Comparan vacunas AstraZeneca y Pfizer: respuesta de anticuerpos es similar

"Yo me adelanto y les digo que me voy aplicar la AztraZeneca, había pensado no aplicármela en la mañanera pero por todo esto y además para que la gente mayor que tiene sus reservas, pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna" expresó.

Agregó que, de los más de 12 millones 407 mil dosis aplicadas en todo el país hasta este martes, solo se han registrado 177 casos de reacciones graves, de entre las cuales 90 corresponden a la vacuna de Pfizer, 31 a la de AstraZeneca, 32 a la de Sinovac, 7 a la de Cansino y 7 de Sputnik V.

De acuerdo con el reporte de las dosis aplicadas, el presidente destacó que el martes fue un día récord al haberse vacunado a 553 mil personas en todo el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales