Sedena y Guardia Nacional despliegan más de 8 mil elementos por arribo de ‘Beryl’

Más de 8 mil elementos de la Sedena y la Guardia Nacional fueron desplegados en Quintana Roo ante el arribo del huracán “Beryl”, que impactará territorio mexicano la noche del jueves

thumb
Efectivos de la Guardia Nacional viajan sobre una patrulla que circula por calles de Quintana Roo

Ante el inminente impacto del huracán “Beryl” en costas de la Península de Yucatán, concretamente en el estado de Quintana Roo, para la noche de este jueves y madrugada del viernes se han desplegado más de 8 mil 500 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los efectivos militares y de seguridad mantienen la aplicación de los planes de apoyo a la población DN-III-E y GN-A.

La dependencia detalló que, exactamente son 8 mil 601 integrantes de las Fuerzas Armadas, a disposición del “Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A contra huracanes Península de Yucatán”, que se instaló en el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, para atender las afectaciones provocadas por el meteoro.

Son 4 mil 150 del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así como 4 mil 451 de la Guardia Nacional, que cuentan con el apoyo de mil 296 vehículos.

Para el apoyo a la población, también se desplegaron siete plantas purificadoras de agua y dos cocinas comunitarias con capacidad para producir 6 mil raciones de comidas al día, en conjunto.

Con el apoyo de un avión Hércules de la FAM, hasta la zona se transportaron 5 mil despensas y 34 mil 560 litros de agua purificada para su distribución entre la población afectada por “Beryl”.

La Sedena detalló que, el Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles desplazó 245 vehículos de carga, 90 unidades de maquinaria pesada y 31 martillos hidráulicos, para su uso, en caso de ser requeridos para la liberación de las vías de comunicación.

En la Ciudad de México hay una reserva de mil 334 integrantes de la Fuerza de Apoyo en Casos de Desastre y del Batallón de Atención a Emergencias; 206 agentes de la Unidad de Apoyo en Situación de Emergencias de la Guardia Nacional, ocho aeronaves, 20 unidades de maquinaria pesada, 15 mil despensas y 123 mil litros de agua embotellada.

jcp

X