Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena entrega 861 condecoraciones por atención a covid

De las condecoraciones,  780 fueron para militares de diferentes rangos, por Distinción de Desempeño en la Aplicación del Plan DN-III-E

David Vicenteño | 18-03-2021
Un total de 820 militares y 41 civiles recibieron condecoraciones al Mérito Militar, Distinción de Desempeño y Distintivo Covid-19, por su trabajo en atención a la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 820 militares y 41 civiles recibieron condecoraciones al Mérito Militar, Distinción de Desempeño y Distintivo Covid-19, por su trabajo en atención a la pandemia, durante el último año, y a las inundaciones en Tabasco y Chiapas de 2020.

La ceremonia de entrega de reconocimientos, a un grupo de los galardonados, se realizó en el Estadio de Futbol de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estuvo encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional,  general André Georges Foullon Van Lissum, quien estuvo acompañado de una parte del Estado Mayor de la dependencia.

Sedena registra baja en quejas por Derechos Humanos

De las condecoraciones,  780 fueron para militares de diferentes rangos, por Distinción de Desempeño en la Aplicación del Plan DN-III-E en la atención al Covid-19 y por su trabajo en las inundaciones del año pasado en los estados de Tabasco y Chiapas.

Otro grupo de 40 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos recibieron la Condecoración al Mérito Militar en Grado Banda por su trabajo en ambas tareas, de atención a la pandemias y apoyo a la población afectadas por los fenómenos naturales en el sureste del país.

Por su parte, los 41 civiles, todos profesionales de la salud, recibieron la distinción de Desempeño en el Plan DN-III-E de atención al Covid-19.

El teniente coronel de la Fuerzan Aérea (FAM), abastecedor de material aéreo, Luis Martín Ricaño, en la Base Aérea Militar número 19, con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), comentó que el reto fue mantener los puentes aéreos para la pandemia y las inundaciones, sin que se afectara la salud del personal.

Se tuvieron que hacer puentes aéreos para diferentes actividades, unos para lo que era el Covid y otro para el Plan DN-III-E, en apoyo a la población civil.

Definitivamente, bajo las medidas de seguridad correspondientes, se establecieron los puntos específicos de seguridad para que el personal no tuviera problema alguno y que fuera contagiado ante esa situación”, comentó el responsable de los traslados aéreos.

Sedena busca abogados para el Servicio de Justicia Militar

El teniente coronel comentó que el recibir la Condecoración al Mérito Militar en Grado Banda, incrementa su compromiso para seguir realizando su trabajo en apoyo a la población.

Me siento muy orgulloso de haber sido distinguido con esta condecoración y, principalmente, el poder contribuir con la nación y con el pueblo de México.

“Les aseguró que el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, como la gran fuerza de México, seguirá adelante en beneficio a esta gran nación y de los mexicanos”, afirmó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales