Logo de Excélsior                                                        
Nacional

General Sandoval plantea cambios en la Sedena

El titular de la Sedena propuso a los generales Gabriel García y Bertín Hernández como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional y comandante de la FAM, respectivamente.

David Vicenteño | 03-09-2023
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional
Fuentes castrenses indicaron que los cambios en la plana mayor de la dependencia ya están propuestos. (Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, propuso al general de División Gabriel García Rincón como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, y al general piloto aviador Bertín Hernández Mercado como nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Fuentes castrenses indicaron que los cambios en la plana mayor de la dependencia ya están propuestos, incluso con una lista, pero aún no se han realizado de manera oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Extitulares de la Sedena se reúnen por los 200 años del H Colegio Militar 

El general García Rincón sustituirá al general Agustín Radilla Suástegui, en el cargo de subsecretario de la Defensa Nacional desde el 1 de septiembre de 2021.

Esa fecha, el general Radilla Suástegui dejó la Oficialía Mayor de la Sedena, cargo que todavía tiene el general García Rincón, pero que ascendería a la Subsecretaría de la Defensa.

Como nuevo oficial de Mayor de la Sedena está la propuesta del general José Alfredo González Rodríguez, quien dejará la comandancia de la Sexta Región Militar, con sede en el estado de Puebla.

Como nuevo contralor general del Ejército y Fuerza Aérea está propuesto el general de División Jaime González Ávalos, para sustituir al general Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien también ocupa este cargo desde el 1 de septiembre de 2021.

Por su parte, la propuesta del general piloto aviador Hernández Marcado es para sustituir al general piloto aviador José Gerardo Vega Rivera.

Al materializarse las modificaciones en el Estado Mayor del Ejército y la Fuerza Aérea, los generales Radilla Suátegui, Pancardo Escudero y Vega Rivera quedarán a disposición de la Dirección General de Personal de la Sedena.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales