Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedatu intervene municipios aledaños AIFA

Continuarán las acciones de mejoramiento en los alrededores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dijo el titular de la SEDATU, Román Meyer

Abraham Nava | 14-03-2022
Interviene SEDATU por el programa Mejoramiento Urbano municipios aledaños al AIFA/Cuartoscuro

Siete de los ocho municipios colindantes con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles están siendo intervenidos por el programa de Mejoramiento Urbano, señaló el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El octavo municipio colindante, ubicado en el estado de Hidalgo, será también intervenido para el siguiente año, agregó.

Te puede interesar: Supervisa Del Mazo distribuidor de acceso a Aeropuerto Felipe Ángeles

Hemos hecho una inversión importante y lo mismo que son equipamientos, espacios públicos, acciones de vivienda, regularización de tenencia del suelo en las colonias aledañas al aeropuerto, esto es parte de programas que hemos venido realizado en el programa de Mejoramiento Urbano reforzando los proyectos de desarrollo regional del gobierno federal”, declaró el secretario.

Ya sea el aeropuerto Felipe Ángeles, ya sea el corredor del Istmo de Tehuantepec o el corredor del Tren Maya, lo que busca el Gobierno Federal en este caso es dejar muy claro que el desarrollo urbano no solamente se tiene que concentrar en las inmediaciones de las estaciones o en los accesos al aeropuerto, o en los 12 macro terrenos que se llevarán a cabo en el Istmo para desarrollos puntuales sino que también en las colonias adyacentes”, explicó Meyer Falcón.

Mientras tanto, continuarán las acciones de mejoramiento en los alrededores del aeropuerto con los cuatro componentes del programa de Mejoramiento Urbano: acciones de equipamientos, espacios públicos, servicios básicos y  acciones de vivienda con apoyos directos.

Hoy en día ya tenemos más de 200 mil acciones a lo largo del país beneficiando casi a un millón de habitantes, tenemos lo que corresponde al tema de regularización de tenencia de suelo y la actualización con un fundamento técnico, ecológico, sobre los programas de desarrollo municipal”, añadió.

El presidente por su parte señaló que en un tramo del tren suburbano que comunicará Buenavista con el AIFA siguen dialogando con los vecinos para llegar a un arreglo sobre el paso de la vía del tren.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales