Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arma asegurada a implicados en secuestro en Matamoros coincide con el caso

Por el secuestro de 4 estadunidenses y muerte de dos de ellos hay seis personas detenidas además de armas e inmuebles asegurados.

David Vicenteño | 13-03-2023
Por el secuestro y asesinato de dos estadunidenses hay 6 detenidos

Una de las armas aseguradas en las investigaciones por el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses, y posterior asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas, coincide con las pruebas balísticas del caso, informó esta tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Se les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso, así como ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

La SSPC presentó un recuento de los avances de las investigaciones por los hechos ocurridos desde el pasado viernes 3 de marzo, en la ciudad fronteriza de Matamoros, con el secuestro de cuatro personas y su rescate el lunes 6 del mismo mes, una ilesa, otra con una herida en la pierna y dos más asesinadas.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 5 más por ataque a estadunidenses en Matamoros; a proceso, primer capturado

Se detalló que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas está a cargo de las investigaciones, con la participación de un grupo de apoyo interinstitucional, integrado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar), la SSPC, la (Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), la Secretaría de Seguridad estatal y la delegación en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se reiteró qué hay seis personas detenidas, la que fue capturada durante el rescate de las víctimas, en una cabaña de madera del ejido El Tecolote, y las cinco que presuntamente fueron entregadas por el Cartel del Golfo.

“Al momento se tienen seis personas detenidas por estos hechos, una de ellas, de nombre José ‘N’, encontrada en flagrancia, vinculada a proceso por secuestro agravado.

“Así como cinco más vinculadas a proceso por secuestro agravado y homicidio simple intencional: Antonio ‘N’, Luis ‘N’, Ever ‘N’, Juan Francisco ‘N’ y Gustavo ‘N’”, se detalló.

También están asegurados cinco vehículos relacionados con los hechos: una camioneta Chrysler Pacífica, donde se trasladaban las víctimas; así como tres camionetas más y una ambulancia, así como tres inmuebles: la casa de madera en el Ejido el Tecolote; el Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, en donde presuntamente estuvieron las víctimas.

El martes 7 de marzo, recordó la SSPC, se entregaron al gobierno de Estados Unidos la mujer ilesa y el hombre herido, y dos días después se cumplió con el protocolo de entrega de los cuerpos de las dos personas asesinadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales