Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registran balaceras y bloqueos en Villa García, Zacatecas

Un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y autoridades se registró esta tarde en el municipio de Villa García.

Omar Hernández/Corresponsal en Zacatecas | 10-11-2021
Foto: Twitter @GNocturnaMX
Foto: Twitter @GNocturnaMX

Un fuerte enfrentamiento entre hombres armados pertenecientes a un grupo delictivo y la policía de Zacatecas, apoyados por el Ejército, Guardia Nacional y corporaciones policiacas de Aguascalientes, se registró esta tarde en el municipio de Villa García al sur de la entidad zacatecana.

Los primeros reportes indican que luego de un trabajo de inteligencia, se logró ubicar a un jefe delictivo en esta región del estado y se procedió a su detención.

Sin embargo, hombres armados intentaron frenar a los policías y se desataron varios enfrentamientos en la cabecera municipal, además de comunidades aledañas.

Las carreteras que comunican al municipio se vieron afectadas por el bloqueo de automóviles incendiados en la cabecera municipal, ya que los agresores intentaban frenar el operativo.

Varios pobladores informaron que los hombres armados intentaron ingresar a los domicilios realizando disparos sobre las puertas y fachadas para guarecerse, pero la respuesta de la policía les impidió acceder a las viviendas, donde los habitantes se refugiaron en el suelo para evitar ser alcanzados por las balas.

Hasta el momento se desconoce el saldo del enfrentamiento, aunque se tiene conocimiento que hay varios policías heridos.

Las autoridades se han limitado a informar de la balacera a través de un breve comunicado donde precisan que por ser un evento en curso no hay mayores detalles.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales