Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registra la primera nevada en Nuevo León

La precipitación de nieve ocurrió en el Cerro del Potosí, en Galeana, Nuevo León.

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 19-12-2021
Foto: Aracely Garza
Foto: Aracely Garza

Las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León trajeron como resultado la primera nevada de esta temporada en el estado.

La precipitación de nieve ocurrió en el Cerro del Potosí, en Galeana, mientras que en la zona metropolitana de Monterrey las lluvias ocasionaron una serie de accidentes viales que dejaron dos fallecidos, hasta el momento.

Protección Civil del estado estableció que el sistema frontal provocó la nevada en el referido ayuntamiento, ubicado al sur del estado.

Esta tarde se registró la caída de nieve en el Cerro del Potosí, con una elevación de 3 mil 721 metros sobre el nivel del mar y es parte de la Cordillera Sierra Madre Oriental”, compartió PCNL en un comunicado.

Destacó que la temperatura en la zona descendió a los 2 grados centígrados.

 

 

 

LLUVIAS Y ACCIDENTES

 

En Monterrey y su área metropolitana las lluvias ocasionaron accidentes viales, con un saldo de dos personas fallecidas, en distintos percances.

En El Carmen, un choque tipo crucero dejó a una conductora de nombre Dennis, de 38 años, lesionada y un NN fallecido.

Los hechos ocurrieron en el cruce de avenida de Arco del Triunfo y Bosques, en la colonia Privada de los Prados, en el referido ayuntamiento.

En la carretera a Laredo, en el kilómetro 50, en los límites de Ciénega de Flores y Salinas Victoria, una vagoneta y un vehículo pesado se impactaron.

El saldo es de tres personas lesionadas y un fallecido. La colisión fue de tipo frontal.

En San Nicolás, en Manuel L Barragán y Fidel Velázquez, en la colonia Ferrocarrilera, ocurrió un choque carambola, PCNL no reportó lesionados.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil implementó el operativo carrusel para brindar cobijas y bebidas calientes a las personas en situación de calle.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales