Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registra intenso incendio forestal en Hidalgo

El incendio se reporta en la comunidad de La Florida Cardonal, del municipio de Cardonal, donde combatientes hacen frente a las llamas

Emmanuel Rincón | 18-04-2019
Voluntarios con tanques de agua en la espalda tratan de apagar las llamas. Foto: Emmanuel Rincón
Voluntarios con tanques de agua en la espalda tratan de apagar las llamas. Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO.

Un intenso incendio forestal es el que se registró la tarde de este jueves en la región del valle del Mezquital y el cual no había sido controlado, confirmaron servicios de emergencia de la región que se mantienen en labores de contención del siniestro.

El incendio se reporta en la comunidad de La Florida Cardonal, del municipio de Cardonal, donde combatientes hacen frente a las llamas.

Una densa columna de humo provocada por el siniestro es visible a varios kilómetros a la redonda.

En el lugar se mantiene personal de bomberos y protección civil, así como voluntarios que con tanques de agua en la espalda tratan de apagar las llamas.

De acuerdo con el reporte de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante el año en Hidalgo se han reportado 52 siniestros; mientras que en el país suman 2 mil 538 conflagraciones en 29 entidades federativas, afectando una superficie de 54 mil 253.87 hectáreas.

De esta superficie, el 94.84% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 5.16% a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Jalisco y Veracruz, que representan el 83.49% del total nacional. 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales