Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se quedaría NL sin Grito de Independencia ante Covid

Anuncia el secretario de Salud local, Manuel de la O, que ningún municipio podrá conmemorar el 15 de septiembre; es importante cuidar la salud, asegura

Periódico ABC | 17-08-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Debido a la emergencia por el Covid-19, la Secretaría de Salud anunció que no se podría llevar a cabo la conmemoración del 15 de septiembre. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

A causa del coronavirus, las tradicionales fiestas por el grito de Independencia no se llevarán a cabo en ningún municipio de Nuevo León.

El Secretario de Salud de  Nuevo León,  Manuel de la O,  informó en la rueda de prensa que no será posible la celebración de los 210 años del grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en ningún municipio del estado.

Te puede interesar: Habrá Grito de Independencia y desfile: López Obrador

"Las fiestas patrias se van a suspender en todo nuestro estado, se van a suspender el grito en el estado y el Grito en todos los municipios. Es importante cuidar la salud, el hacer un evento del grito generalmente concentra miles de personas, grupos musicales y sería un riesgo grandísimo para la salud y tendríamos cientos de personas fallecidas o a lo mejor miles de personas que pueden fallecer, no se va a realizar el Grito ya es un hecho", informó Manuel de la O.

El año pasado fueron alrededor de 65 mil personas las que asistieron a la celebración en la Macroplaza en el centro de Monterrey, donde hubo fuegos artificiales y grupos musicales en la ceremonia encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez.

Este año, debido a la pandemia de Covid, y el riesgo que conllevan las aglomeraciones de personas, no será posible.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Secretaría de Salud del Estado reportó ayer 40 muertes a consecuencia del covid, luego de registrar 44 el sábado, ambas cifras diarias cercanas al repunte registrado el viernes de 46 muertes.

Con los 40 decesos reportados, en Nuevo León llega a mil 711 personas que portaban el virus y no pudieron recuperarse.

En el reporte de ayer se informó que mil 393 personas se mantienen hospitalizadas, un aumento de 10 hospitalizaciones en un día. Según el reporte, se mantienen 286 pacientes intubados en condición grave, informó Manuel de la O.

 

También puedes leer:

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales