“Se hará justicia”, alcalde de Tula defiende su inocencia desde la cárcel

Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, envió un mensaje desde la cárcel, donde permanece acusado de adjudicar de manera ilícita tres contratos por más de 60 millones de pesos

thumb
Torre de Cereso de Pachuca

El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, publicó desde prisión un mensaje en su red social de Facebook, tras su detención por uso ilícito de facultades y atribuciones agravado al adjudicar de manera ilícita tres contratos por más de 60 millones de pesos.

En su mensaje, el edil argumentó dirigirse a la población “con sinceridad y firmeza en un momento que exige claridad y transparencia. Como defensor de los valores de justicia y comunidad, comprendo plenamente la importancia de la transparencia en esta situación”.

Afirmó ser “un luchador social arraigado” y defendió su inocencia.

“Reconozco la confianza que han depositado en mí y quiero asegurarles que me mantengo firme y de pie, listo para enfrentar esta prueba y demostrar mi inocencia. Mi compromiso con nuestra comunidad y con los ideales que compartimos se mantiene inalterable”.

Hernández Badillo además externó su confianza en la justicia.

“Tengo plena confianza en las instituciones y en la integridad del sistema de justicia que guía nuestra sociedad. Confiamos en que la verdad prevalecerá y se hará justicia”.

Finalmente, reiteró lo que llamó “mi compromiso con Hidalgo y con Tula”.

“Mi determinación de trabajar incansablemente por el bienestar de nuestra región y de todos sus habitantes permanece inquebrantable. En equipo, superaremos obstáculos y continuaremos luchando por un futuro mejor para nuestras familias, vecinos y amigos. Sigamos adelante con valentía y unidad, con la certeza de que la justicia prevalecerá”.

El edil permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca donde se lleva a cabo su audiencia inicial para determinar si existen elementos o no, para su vinculación a proceso.

También puedes leer: Pobladores secuestran a hijos de presidenta municipal en Chiapas; exigen 5 mdp

jcp