Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se ha vacunado al 77% de personas de la tercera edad, asegura López-Gatell

Se espera que al finalizar el mes de octubre toda la población mayor de 18 años tenga al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus

Arturo Páramo | 19-10-2021
Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional/Cuartoscuro

A la fecha se ha vacunado contra el covid-19 al 77% de las personas adultas mayores en México, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Reiteró que se espera que al finalizar octubre se haya vacunado a toda la población mayor de 18 años al menos con una dosis de vacuna contra el coronavirus.

"Hemos logrado ya una cobertura de 77% de las personas adultas mayores, esto ya supera la expectativa que teníamos con base en los datos de aceptabilidad de la vacuna que provienen de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en donde se estimaba que sólo el 70% de las personas estarían deseosas de recibir la vacuna; ahorita ya lo superamos, tenemos 77% de esta cobertura y prácticamente en todos los municipios ya se ha ofertado la vacuna", expuso López-Gatell.

Hasta el lunes pasado se habían aplicado 112.6 millones de vacunas contra el covid-19 en México; y se tenía un registro de 51.5 millones de personas con el esquema completo de vacunación.

A México han llegado 130.5 millones de dosis de las vacunas aprobadas para su uso.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que este mes llegarán a México 16 millones de dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca; tres millones de CanSino; 8.5 millones de Sputnik V; además de entregas semanales de Pfizer.

Octubre será el mes en que se tenga el mayor arribo de vacunas desde que inició la importación de las dosis.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales