Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México rompe récord en adquisición de vacunas anti-covid: Ebrard

Ante senadores de Morena, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que México romperá récord en la adquisición de dosis de vacunas en contra del Covid-19

Héctor Figueroa | 28-08-2021
México rompe récord en adquisición de vacunas anti-covid: Ebrard
México rompe récord en adquisición de vacunas anti-covid: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante senadores de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México romperá récord en la adquisición de dosis de vacunas en contra del Covid-19. 

Dijo que para finales de este año, México podría alcanzar los 150 millones de vacunas adquiridas gracias a los acuerdos que se han firmado con farmacéuticas de todo el mundo y las iniciativas conjuntas con otras naciones para la producción y distribución. 

(El próximo martes 31 de agosto) vamos a rebasar 100 millones de dosis, 103 millones. Ese día AstraZeneca nos va a entregar casi 5 millones producidas en Ocoyoacac, Estado de México”, indicó. 

Por otra parte, Ebrard Casaubón comentó que debido al gran flujo migratorio que se ha visto en la frontera con Estados Unidos a causa de la pandemia de Covid-19, se requiere reaccionar en temas de inversión y de reactivación económica. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Hoy por hoy, en el corto plazo, lo que tenemos que hacer es administrar de la mejor manera posible, México de acuerdo a sus leyes y otros países, un flujo increíble de personas que se están moviendo en nuestra región por los efectos de la pandemia, es muy obvio eso”, dijo. 

Al hablar de la relación entre México y Estados Unidos, el canciller mexicano aseguró que nuestro vecino del norte tiene un crecimiento demográfico de 0.6% y va bajando, por lo que señaló que para crecer su economía en 1.5% o 1.3%, ese país necesita alrededor de 600 mil personas extranjeras al año. 

Es una realidad, se quiera o no se quiera, se esté en contra o a favor. Y entonces el planteamiento de México es: ¿Por qué no se organiza de otra manera ese flujo? ¿Por qué tiene que ser irregular?”, cuestionó. 

Ebrard también se refirió a las acciones recientes del gobierno de México de otorgar asilo a refugiados afganos, destacando el caso del equipo de robótica integrada por jóvenes mujeres que salieron de aquel país para huir del régimen Talibán que ha tomado el poder. 

Recientemente, el canciller y su equipo, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, han presentado una demanda contra fabricantes de armas. Quiero expresarle todo nuestro acompañamiento, respaldo y solidaridad a esta importante iniciativa”, señaló. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales