Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se forma tormenta 'Olaf' en costas de México; amenaza con lluvias e inundaciones

La depresión tropical se convierte en tormenta tropical y se localiza al sur-sureste de Cabo San Lucas, en BCS; advierte posible oleaje de hasta 3 metros en Jalisco, Nayarit, entre otros

Ernesto Méndez | 08-09-2021
La Depresión Tropical 15-E se convierte en Tormenta Tropical Olaf. Imagen: NWS
Huracán, Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Estados, Seguridad, Protección Civil, Desastres, Damnificados, Viento, SMN, Conagua, Descarga eléctrica, Granizada, Tormentas

CIUDAD DE MÉXICO. A las 10:00 horas, la depresión tropical 15-E en el Océano Pacífico se convirtió en la tormenta tropical Olaf, a aproximadamente 500 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se espera que el jueves al mediodía, Olaf se convierta en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento paralelo a Baja California Sur.

Te puede interesar: Por lluvias, trasladan a pobladores de Tepeji del Río a refugio temporal

Durante su recorrido, la tormenta tropical provocará lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumentos en los ríos y arroyos, además de vientos fuertes y oleaje de uno a tres metros de altura en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.

Además de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a muy fuertes en localidades de los estados de Durango, Sinaloa y Zacatecas.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales